miércoles, 1 de junio de 2011

MILTON REYNOSO: FUI FACILITADOR, NO AZUZADOR

El empresario y dirigente ambientalista, Milton Reynoso manifestó que en ningún momento fue azuzador de las protestas originadas el pasado 14 de junio del 2007 en el frontis del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y que por el contrario fue facilitador para mermar los disturbios tal como quedó sentado –dijo- en el acta de constatación elaborada por el Fiscal Superior, Manuel Flores Chara.
“No me explico cómo el Fiscal Superior ratifica en su acta que yo apoyé a mermar los disturbios siendo facilitador y luego la procuradora contrariando esta afirmación me acusa de ser azuzador de los actos vandálicos contra el GRT y pide por este acto una pena privativa de libertad de 8 años. Por poco más y me acusan de terrorista”, precisó.
Según narra Milton Reynoso, aquél día efectivamente se encontraban protestando en compañía de Nora Melchor y Wilson Maquera, contra lo que ellos creían se trataba de una traición para Tacna, pero que en ningún momento azuzaron a la población a lanzarse contra las instalaciones de la institución y por el contrario distribuyeron una buena cantidad de personas para evitar saqueos en las oficinas regionales.
“Cuando la gente intentó ingresar a la sede regional, yo me quedé afuera y cuando el fiscal se dio cuenta que tenía llegada a la población pues me solicitó ayuda para ser facilitador y calmar los ánimos de los tacneños. Es más hasta casi fui víctima de tres personas que con varillas de fierro partidos intentaron agredirme. Curiosamente estas mismas personas participaron luego en la campaña de Melina Ordóñez”, refirió.
Al ser elegido para formar parte de la representación que dialogaría con el presidente regional Hugo Ordóñez e ingresar a la sede regional -narra Reynoso Guillermo- encontró a un funcionario que se creía todopoderoso y no estaba dispuesto a dialogar con el pueblo y fue ésta la actitud que el dirigente condenó.
“No quiero pensar que hay un manejo político para acusarme por el delito de disturbios y contra la tranquilidad pública. Cuando yo salvé el gobierno regional de una quema segura. Sin embargo ahora tengo que soportar un juicio, pero no tengo miedo a ir a proceso. Lo lamentable es que la parte acusadora no asiste a las audiencias”, refirió.
Por esta insistencia, precisa Reynoso, tendrán que esperar al próximo 28 de junio, fecha en que está reprogramada la audiencia para confrontarse con la parte acusadora y para evaluar las pruebas que tienen contra Reynoso, Melchor y Maquera.
Por otro lado Reynoso Guillermo cuestionó la presentación de un recurso constitucional de amparo para frenar la explotación minera y recomendó al consejo regional fijar una postura clara como el máximo ente de la región y no insistir en la visita a Pucamarca por considerarlo un argumento que la minera Minsur utilizaría a su favor. “Ellos son políticos, no técnicos”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario