sábado, 7 de mayo de 2011

GOBIERNO REGIONAL: MINERA Y CONSULTA

Presidente Regional: “No se puede usar el agua de la población y agricultura para la minería”
Durante su encuentro con los medios de prensa, realizado esta mañana en su despacho, el Presidente Regional, Tito Chocano Olivera, indicó, “No se puede usar el agua de la población y agricultura para la minería”, por lo cual aseveró que bajo ninguna circunstancia permitirá que las empresas mineras utilicen el agua de Tacna para sus trabajos de explotación.
Así mismo señaló que las mineras sólo podrán operar en Tacna mientras respeten el medioambiente, dirigiéndose al caso de la minera Minsur, que busca iniciar operaciones en la zona altoandina de Palca. Hecho que según Chocano Olivera, será concretado toda vez que la población así lo decida, expresando su total respaldo a las consultas populares sobre el tema.

fuente


Le tomamos la palabra al presidente regional, y como sabemos que la mayoria del pueblo de Tacna rechaza el proyecto minero minsur y con las consultas realizadas en provincias y distritos de Tacna, debemos suponer que se tomaran todas las medidas para que minsur se pueda retirar del rio Uchusuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario