viernes, 2 de julio de 2010

El Gobierno Expulsa al Hno. Paul Mcauley, por defender los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.

El Hno. Paul, un defensor de los derechos humanos identificado plenamente con la realidad de la Región Loreto y la problemática de los pueblos indígenas y el medio ambiente de nuestra Amazonía.

Ha venido recibiendo varias amenazas de deportación, con la finalidad de amedrentar y apagar a cualquier voz que alerte los peligros y efectos de una explotación insostenible de los recursos naturales de la región Loreto.

El día de hoy lo notificó la DIRTEPOL, de una Resolución Ministerial Nº 0571-2010-IN/1601, donde indica que “ha cometido la infracción tipificada en el Art. 63º inciso 1, de la ley de extranjería, y que según las diligencias policiales confirman que ha venido participando en diferentes actividades de carácter político, como marchas de protesta en contra de la contaminación ambiental, por las calles de Iquitos contra el estado peruano y otros actos que constituyen alteración del orden público”.

Donde la Dirección General de Migraciones y naturalización, a través de su oficina de asesoría legal, opina que procede sancionar con la Cancelación de la Residencia al Hno. Paul Mcauley.

Esta resolución resuelve, “CANCELAR LA RESIDENCIA en el territorio nacional al Hno. Paul, debiendo abandonar el país en el plazo de siete (07) días calendarios, quedando impedido de ingresar al territorio nacional”.

Concluye disponiendo al departamento de seguridad del estado ejecute las Acciones para el cumplimiento de la resolución.

No podemos quedarnos pacientes mientras que en nuestro país se persigue a quienes luchan para hacer respetar los derechos humanos, quienes luchan para conservar nuestro medio ambiente sano, No podemos quedarnos pacientes mientras atropellan nuestros derechos de los pueblos indígenas.

No podemos permitir que eso pase en nuestro país. Sabemos que tenemos un partido y un gobierno anti-indígena.

VIVA EL PUEBLO INDÍGENA Y SU LUCHA JUSTA.

Sumémonos a la causa y rechazar esta actitud del gobierno.

En Hno. Paul Mc Auley, es de nacionalidad inglesa y lleva viviendo en Iquitos 10 años. Desde el año 2006, se desempeña como presidente de la Red Ambiental de Loreto. Cargo que le ha merecido numerosas amenazas por parte de las empresas explotadoras petroleras y madereras, y de autoridades gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario