
martes, 20 de julio de 2010
Y LA PANDEMIA DE LA GRIPE AH1N1
miércoles, 7 de julio de 2010
Huancavelicanos acatarán paro de 48 contra contaminación minera
viernes, 2 de julio de 2010
El Gobierno Expulsa al Hno. Paul Mcauley, por defender los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.

El Hno. Paul, un defensor de los derechos humanos identificado plenamente con la realidad de
Ha venido recibiendo varias amenazas de deportación, con la finalidad de amedrentar y apagar a cualquier voz que alerte los peligros y efectos de una explotación insostenible de los recursos naturales de la región Loreto.
El día de hoy lo notificó
Donde
Esta resolución resuelve, “CANCELAR
Concluye disponiendo al departamento de seguridad del estado ejecute las Acciones para el cumplimiento de la resolución.
No podemos quedarnos pacientes mientras que en nuestro país se persigue a quienes luchan para hacer respetar los derechos humanos, quienes luchan para conservar nuestro medio ambiente sano, No podemos quedarnos pacientes mientras atropellan nuestros derechos de los pueblos indígenas.
No podemos permitir que eso pase en nuestro país. Sabemos que tenemos un partido y un gobierno anti-indígena.
VIVA EL PUEBLO INDÍGENA Y SU LUCHA JUSTA.
Sumémonos a la causa y rechazar esta actitud del gobierno.
jueves, 1 de julio de 2010
MAS DE DIEZ COMUNIDADES EN HUANCAVELICA AFECTADAS POR ALUD DE RELAVES MINEROS

Más de diez comunidades de la provincia de Angaraes en la región Huancavelica están gravemente afectadas por el colapso de la presa de relaves de
La empresa no alertó de este hecho a la población, poniendo en serio peligro la vida de hombres, animales y sembríos que consumen las aguas de estos ríos para su supervivencia. Las autoridades locales se enteraron de este hecho e inspeccionaron el lugar el sábado 26 de junio. Las comunidades más afectadas son Totora, Palcas, Yanaututo, Tucsipampa, Rumichaca, Lircay, Ocopa, Anchonga, Huayllay, Callanmarca, Huancahuanca y Congalla.
Se trata de un atentado criminal porque, al no ser informados, los comuneros han consumido truchas envenenadas con plomo y otros metales tóxicos, y los animales siguieron consumiendo las aguas contaminadas con los relaves.