sábado, 19 de noviembre de 2011

ITE Y LA MINERA SOUTHERN

Mientras manejaba escuchaba un spot de la minera southern dando a conocer la maravilla ecologica que habia echo en Ite UNICA EN AMERICA y pensasaba el poder de la propaganda, cuanta gente en el Peru creera eso (porque dicho spot lo pasaban en casi todas las radios). pero las imagenes hablan por si solas, no las tome el año pasado, ni tampoco hace 20 años fue haces solo unos pocos meses atras para ser exacto en agosto de este año.


























Notas, primero quiero agradecer a mi profesora de biologia (sin nombres para evitarle problemitas con los amigos de los relaves y el cianuro); tambien a mi princesa que nos recibio con los brasos abiertos en su barrio de Ite.

viernes, 23 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

AUTORIDADES ACUERDAN PARO CONTRA MINERA SOUTHERN

Las autorizad de Tacna reunidas el día de hoy en el gobierno regional acuerdan realizar un paro contra la minera southern y sus intensiones de realizar una audiencia publica que le serviría como tramite para ampliar sus operaciones, autoridades también acordaron defender el agua para la población y realizar un estudio técnico sobre los daños medioambientales realizadas por dicha minera para luego procedes a un reparo social y económico, también pidieron la cancelación de aguas entregadas a la minera minsur.

viernes, 16 de septiembre de 2011

PIDEN SUSPENCION DE AUDIENCIA



El congresista Juan Pari, pidio la suspencion de la audiencia publica de la minera southern para ampliar la concentradora de toquepala, dicho pedido lo hizo llegar al ministerio de energia y minas.



Poblacion de Tacna analiza realizar un paro regional, mientras que presidente reginal no es firme ante estos echos.

Ite paralizará este 21 de septiembre contra Southern

Autoridades y pueblos alto andinos acordaron realizar un paro el dia 21 de setiembre para impedir se realice la audiencia publica de la minera southern y reafirmar el rechazo por los mas 50 años de contaminacion que viene realizando esta nimera en la region de Tacna.

Ilabaya en pie de lucha contra ampliación de minera Southern



el dia lunes 12 de setiembre pobladores de Ilabaya, Ite, Pamapa Sitana y el pueblo de Tacna se movilizaron para rechazar la ampliacion de la planta concentradora de Southern, por la contaminacion y el mal uso que hace del agua.

viernes, 19 de agosto de 2011

Debería revisarse la autorización de uso de agua otorgada a Minsur

Juan Ramos, alcalde de Calana, contó que desde las 09:30 horas del sábado 20, iniciarán en Calana las actividades por su aniversario. Primero la Acción de Gracia en la iglesia Virgen del Rosario, luego la Procesión de la Bandera desde la plaza Bolognesi hasta la plaza Marcelino Varela. Después el izamiento de la bandera con desfile. Finalmente, la sesión solemne a llevarse a cabo en el complejo deportivo de Piedra Blanca.

También opinó sobre la actividad minera en Tacna. “Cómo es posible que esta empresa Minsur prácticamente esté explotando estas agua subterráneas, justamente en las cabeceras de las cuencas en las cuales Tacna tiene un problema de agua que es vital para la población y para los agricultores”, dijo Ramos. “Es un pedido importante que la directiva del consejo regional de recursos hídricos revise esta autorización”, expresó el alcalde solicitando una revisión detallada sobre la explotación minera en Tacna.