lunes, 24 de enero de 2011

LADRILLERA 1

primero felicitar a mi amigo Rafael Tuso, conocido luchador social e integrante del frente de defensa del medio ambiente, por el trabajo que viene realizando en el distro de Calana lugar agricola y campestre donde extraemos gran parte de nuestros alimentos y tambien debemnos agregarle la salud que nos dan sus arboles y plantas.
lo que sucede esque en dicho distro pretende funcionar una ladrillera que como es obvio va a contaminar este lugar campestre. nadie se opone a la empresa de ladrillos pero aveces no entendemos por se ubican en lugares no apropiados, bien lo podrian realizar detras del cerro Arunta o camino a Tarata por esas zonas no hay casi nada de vegetación y no dañaria demaciado el medio ambiente.
esta ladrillera no cuenta con autorizacion municipal (saludamos al alcalde JuanRamos) y fue cerrada y clausurada pero como al propietario le importa un bledo saco los papeles de clausura y siguio.... esperamos que a las autoridades que conocen el tema sean fuertes y peinsen en el bien comun antes que el particular monetario.
Fuente de fotos radio uno diario correo

mas informacion.
http://www.radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=18520&Itemid=33

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=6&txtSecci_id=14&txtSecci_parent=0&txtNota_id=518167

domingo, 10 de octubre de 2010

MINERIA CONTAMINANTE

Un video realizado en argentina con apoyo de actores famosos de ese pais, donde se habla del grave peligro que causa la mineria a tajo abierto en la extracciondel oro con cianuro; lo que tambien me llamo la atencion es que en este video aparece la niña de Choropamapa - Cajamarca que esta sufriendo terriblemente por el mercurio que derramo la minera Yanacocha.http://www.concienciasolidaria.com.ar/



viernes, 8 de octubre de 2010

DESAGUE A BOCA DEL RIO

los cuestionamientos fue la construcción de las pozas de oxidación que estarán ubicadas a más de 600 metros de distancia de las viviendas. Esto alertó a los residentes quienes afirman que el olor que emanarán pondrá en riesgo, no solo las condiciones de vida en la zona, sino la salud de todos los que se acerquen al balneario.
“Las pozas de oxidación van a estar a 600 metros de nuestras casas, ¿Acaso cuando bajamos a la Boca del Rio pasamos por las pozas y no hay un olor insoportable?”
Ante esta situación, las empresa a cargo aseguró que planta no emitirá olores, porque no expide metano como otras lagunas que tienen años de antigüedad. (fuente radio uno).
Los representantes del Gobierno Regional y del Consorcio Boca del Río, demostraron claramente, a través de una detallada exposición a la prensa, que la obra de mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de las redes de alcantarillado en Boca del Río, Llostay y Vila Vila, mejorará significativamente la calidad de vida de la población y permitirá que los balnearios tacneños sean polos de desarrollo turístico.En la conferencia de prensa cumplida este jueves en la sala de sesiones, el gerente general del GRT, Johonny Esquivel Caicho, enfatizó que el objetivo es modernizar los servicios básicos en el litoral, en beneficio de 7 mil pobladores permanentes, 20 mil veraneantes y otros miles de visitantes nacionales y extranjeros. (fuente gobierno regional de Tacna).
contal que la caca (hece para los cultos) no llegen a la las playas de Tacna y los olores imperceptibles la obra debe realizarce, claro sin faenones.

EL AIRE CONTAMINADO

Aqui una foto de Tacna con la contaminacion del aire por el botadero municipal, donde queman la basura y todas las mañanas amanecemos con olores esta imangen la encontre en mundoanuncios Tacna.
a ver si las nuevas autorides solucionan este preblema; si no fuera por los recicladores (que sierto tarado que es comunicador social los llamo ratas humanas) Tacna seria una pestilencia total.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Y EL AGUA



En mi linda ciudad, tenemos el lujo de gastar cientos de millones de soles en romper veredas nuevas, remodelar 3 veces una avenida, tumbar colegios buenos para levantar otro igual etc etc. pero uno de los problemas mas antiguos de Tacna es la falta de agua y estas autoridades incompetentes todavia no solucionan este problema, cuando han tenido mas de 1000 millones de soles como lo lee mas de mil millones de soles en estos ultimos dos años y ahora nuevamente la poblacion padese con mas severidad esta nesecidad y devemos agregar que ahora la minera minsur y otras tambien nos quitaran el agua; por eso piensa bien porque candidato vaz a votar este 3 de octubre cuidado con los charlatades y las encuestas preguntate si tu candidato sabe como solucionar estos problemas.
nota. Minsur amenazo que por estos meses empieza a dinamitar los cerros y a extraer el agua de Tacna para contaminarla.

martes, 20 de julio de 2010

Y LA PANDEMIA DE LA GRIPE AH1N1

Aquí una entrevista dada por el Doctor Herberth Cuba a Cesar Hildebrandt por el tema de las vacunas con mercurio. ya que a tanto borrego los siguen vacunando sin motivo alguno excepto el miedo que nos metieron por la pandemia de la ah1n1 y a decir de la Doctora Ghislaine Lactot todo es un negocio, también les dejo la primera parte del documental de la doctora para los que les gusta la sigan en youtube y tendrán todo el documental.


Primera parte de la Mafia farmacéutica


la Mafia farmacéutica


UN POCO TARDE PERO ESTA ES DE MINSUR

fuente radio uno