viernes, 20 de mayo de 2011

ALCALDES SE REÚNEN PARA TOMAR MEDIDAS FRENTE AL PROYECTO MINERO PUCAMARCA

En el Despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna, los alcaldes distritales de Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay y Calana, se reunieron con el Alcalde Provincial Ing. Fidel Carita, para escuchar la exposición sobre la Diligencia de Constatación del Fiscal de la Prevención del Delito, Rodolfo de Amat, que realizó en el lugar donde se viene instalando la minera Minsur, para explotar el proyecto minero de Pucamarca.

Según el informe, la diligencia de constatación concluye que la empresa minera habría incumplido con muchas medidas previstas, según su informe técnico de impacto ambiental; además, se constató que de todas maneras, de operar esta empresa, las probabilidades de contaminación son inevitables. Destacó el hecho de filtraciones hacia el río Uchusuma, por el lugar donde se ubica la mina, también comprobó que los vientos soplan no como señala el informe de Minsur, sino hacia la cuenca del río Uchusuma.

Frente a esta concluyente información, los alcaldes acordaron tomar medidas conjuntas en defensa de la salud de la población tacneña. Indicaron que las reuniones continuarán en los próximos días.

Frente amplio de defensa del medio ambiente respalda accionar de alcaldes y apoyara todas las medidas para detener proyecto minero minsur y otros que pongan en peligro medioambiente.

sábado, 7 de mayo de 2011

CONSEJEROS VERIFICARÁN ACTIVIDAADES ACTIVIDADES DE MINSUR

Tacna - En una sesión del consejo del Gobierno Regional de Tacna se aprobó el viaje de sus miembros al distrito de Palca, donde la empresa minera Minsur planea explotar oro, por medio del proyecto Pucamarca. El consejero Román Carrillo informó que dicho viaje se realizará con el fin de verificar que las actividades del proyecto no contaminarán la zona.
http://diariocorreo.pe/nota/7392/consejeros-verificaran-actividades-de-minsur/

"NADA MAS".. BUENO ALGO ES ALGO...

GOBIERNO REGIONAL: MINERA Y CONSULTA

Presidente Regional: “No se puede usar el agua de la población y agricultura para la minería”
Durante su encuentro con los medios de prensa, realizado esta mañana en su despacho, el Presidente Regional, Tito Chocano Olivera, indicó, “No se puede usar el agua de la población y agricultura para la minería”, por lo cual aseveró que bajo ninguna circunstancia permitirá que las empresas mineras utilicen el agua de Tacna para sus trabajos de explotación.
Así mismo señaló que las mineras sólo podrán operar en Tacna mientras respeten el medioambiente, dirigiéndose al caso de la minera Minsur, que busca iniciar operaciones en la zona altoandina de Palca. Hecho que según Chocano Olivera, será concretado toda vez que la población así lo decida, expresando su total respaldo a las consultas populares sobre el tema.

fuente


Le tomamos la palabra al presidente regional, y como sabemos que la mayoria del pueblo de Tacna rechaza el proyecto minero minsur y con las consultas realizadas en provincias y distritos de Tacna, debemos suponer que se tomaran todas las medidas para que minsur se pueda retirar del rio Uchusuma.