domingo, 10 de octubre de 2010

MINERIA CONTAMINANTE

Un video realizado en argentina con apoyo de actores famosos de ese pais, donde se habla del grave peligro que causa la mineria a tajo abierto en la extracciondel oro con cianuro; lo que tambien me llamo la atencion es que en este video aparece la niña de Choropamapa - Cajamarca que esta sufriendo terriblemente por el mercurio que derramo la minera Yanacocha.http://www.concienciasolidaria.com.ar/



viernes, 8 de octubre de 2010

DESAGUE A BOCA DEL RIO

los cuestionamientos fue la construcción de las pozas de oxidación que estarán ubicadas a más de 600 metros de distancia de las viviendas. Esto alertó a los residentes quienes afirman que el olor que emanarán pondrá en riesgo, no solo las condiciones de vida en la zona, sino la salud de todos los que se acerquen al balneario.
“Las pozas de oxidación van a estar a 600 metros de nuestras casas, ¿Acaso cuando bajamos a la Boca del Rio pasamos por las pozas y no hay un olor insoportable?”
Ante esta situación, las empresa a cargo aseguró que planta no emitirá olores, porque no expide metano como otras lagunas que tienen años de antigüedad. (fuente radio uno).
Los representantes del Gobierno Regional y del Consorcio Boca del Río, demostraron claramente, a través de una detallada exposición a la prensa, que la obra de mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de las redes de alcantarillado en Boca del Río, Llostay y Vila Vila, mejorará significativamente la calidad de vida de la población y permitirá que los balnearios tacneños sean polos de desarrollo turístico.En la conferencia de prensa cumplida este jueves en la sala de sesiones, el gerente general del GRT, Johonny Esquivel Caicho, enfatizó que el objetivo es modernizar los servicios básicos en el litoral, en beneficio de 7 mil pobladores permanentes, 20 mil veraneantes y otros miles de visitantes nacionales y extranjeros. (fuente gobierno regional de Tacna).
contal que la caca (hece para los cultos) no llegen a la las playas de Tacna y los olores imperceptibles la obra debe realizarce, claro sin faenones.

EL AIRE CONTAMINADO

Aqui una foto de Tacna con la contaminacion del aire por el botadero municipal, donde queman la basura y todas las mañanas amanecemos con olores esta imangen la encontre en mundoanuncios Tacna.
a ver si las nuevas autorides solucionan este preblema; si no fuera por los recicladores (que sierto tarado que es comunicador social los llamo ratas humanas) Tacna seria una pestilencia total.